El futuro del planeta está en nuestras manos, es el lugar en donde vivimos, entonces ¿Por qué no cuidarlo? Aquí te damos 8 tips que ayudarán a que nuestro planeta sea un lugar mejor. 

  1. Cambia los focos normales por focos ahorradores en todos los espacios del hogar para ahorrar energía. Apaga las luces, desconecta los cables y aparatos eléctricos cuando no las utilices. Aprovecha al máximo la luz solar. Esto llevará a evitar el consumo innecesario y excesivo de energía eléctrica. Inclusive puedes hacer algo súper creativo con los focos que ya no usarás y decorar tu cuarto. 
  2. No contamines la ciudad ni áreas verdes. Bota las envolturas y desperdicios en los contenedores de basura. Si estás en la calle o en el transporte público guarda la basura en tu bolsillo hasta que encuentres un tacho de basura cerca. 
  3. Recicla, reduce y reúsa. Puedes usar envases ya usados para guardar objetos o utilizar el papel por ambas caras.
  4. Separa los residuos en tachos reciclables (papel, plástico, cartón) y no reciclables (cascaras de frutas, verduras).
  5. Trata de comprar alimentos y bebidas que vengan en envases reciclables y responsables con el medio ambiente.
  6. No desperdicies el agua. Cierra el caño cuando no lo estés usando y no desperdicies el agua cuando estás en ducha. Usa lo necesario.
  7. Utiliza otras alternativas en vez de ir en carro. Ahorra gasolina y reduce los niveles de contaminación tomando el transporte público, caminando o montando bicicleta hacia tus clases o trabajo.
  8. Apaga los aparatos eléctricos mientras no se están utilizando. Mantener los aparatos en stand-by –con el piloto encendido– supone gastar entre un 5 y un 10% del total de la energía consumida, evita este gasto desconectándolos cuando nos los estés utilizando.

 


Dejar un comentario

×